En noviembre pasado, las organizaciones marcharon con la misma consigna.
En noviembre pasado, las organizaciones marcharon con la misma consigna.

Diversas organizaciones sociales llevarán adelante una marcha, instalarán una olla popular y realizarán cortes de calle bajo la consigna “Por una Navidad sin hambre, con trabajo y en paz”.

Las agrupaciones que llevarán adelante las actividades, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Movimiento Popular Libertador San Martín, señalaron, a través de un comunicado de prensa:

“Frente a la realidad de unas fiestas amargas, en la que nos coloca el ajuste de (el presidente Mauricio) Macri a grandes sectores populares; y teniendo en cuenta que, si bien es un gran logro haberle obligado al gobierno nacional a consensuar un proyecto de ley que, de aprobarse, crearía miles de puestos de trabajo, las respuestas de éste para diciembre son muy escasas. Y nada asegura hasta ahora que cesará la discriminación que sufrimos los desocupados de Santa Fe en relación a la no llegada aquí del (programa) Argentina Trabaja”.

A partir de ello, las organizaciones sociales, sindicales, políticas y religiosas convocaron a llevar adelante acciones que se explicitan en el siguiente cronograma:
Martes:

Concentración, a las 10, en San Lorenzo 1045 (Desarrollo Social de Nación), y marcha desde allí a Corrientes y Córdoba, donde a las 12 será instalada una olla popular.
Se reclamará la aprobación urgente de la Ley de Emergencia Social, que se trata este martes en la Cámara de Diputados.

Miércoles:

Desde las 10, acto multisectorial, en la entrada a Rosario (Autopista a Buenos Aires y Avenida de Circunvalación). Además, se realizarán cortes, de 10 a 14, en Circunvalación y Presidente Perón, y Circunvalación y Juan José Paso.
El texto del comunicado de las organizaciones expresa, además, lo siguiente:

“Para reclamar juntos, desde Rosario, una ‘Navidad sin hambre, con trabajo y en paz’, pedimos:
* Inmediata implementación en la provincia de Santa Fe de los programas nacionales de trabajo «Argentina Trabaja» y «Ellas Hacen».
* Conformación de una Comisión, con el Gobernador Lifschitz, la Intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el Intendente de Santa Fe, José Corral, y representantes de las organizaciones sociales de la Provincia, que presente en forma urgente este pedido en Casa Rosada.
* Respuestas nacionales masivas para las Fiestas (en Diciembre$ 1.000 por cada hijo en AUH, y $ 2.000 a *todos* los planes)
* Asistencia alimentaria urgente y masiva, para abordar el hambre que crece.
* No al cierre del CEPLA ‘Juntos a la par’, de J.J.Paso 2067”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It