Foto: Andrés Macera
Foto: Andrés Macera

Madres de plaza 25 de mayo y el espacio Juicio y Castigo Rosario realizarán este sábado a las 18 un acto por el Día internacional de los DDHH. Habrá un “desagravio” a los 30 mil desaparecidos.

Según explicaron, los desaparecidos «este año fueron bastardeados en repetidas oportunidades por el gobierno nacional”. Además, reclamarán al gobernador Miguel Lifschitz y a la intendenta Mónica Fein, que “apoyen los pedidos de los organismos internacionales de la OEA y la ONU que demandan la liberación de Milagro Sala”. La movida tendrá lugar en la plaza 25 de mayo.

“Hoy como ayer, seguimos marchando”, señala la convocatoria difundida por el Espacio Juicio y Castigo, que nuclea a organismos de derechos humanos como Madres, Hijos, Familiares, APDH, Ex Presos Políticos y Sobrevivientes, querellantes en juicios de lesa humanidad y un amplio espectro de organizaciones sociales, gremiales y políticas de la ciudad.

Bajo la consigna “Por una democracia con trabajo, derechos y libertad”, las organizaciones exigen, al igual que los organismos de derechos humanos de todo el país, “el fin de las detenciones de todos los presos políticos”.

Réplicas en todo el país

La jornada de “lucha por los derechos humanos” tendrá sus réplicas en plazas de todo el país, y comparte como objetivos las consignas lanzadas por las organizaciones de derechos humanos que realizarán sus actos más importantes en Rosario, Buenos Aires y Córdoba.

Según informaron, en Buenos Aires el acto se hará bajo el lema “Seguimos resistiendo” mientras que en Córdoba –donde el acto será este jueves–, “Todos en la calle. Que la lucha no se calle”.

En todos los casos, las organizaciones indicaron que se manifiestan por “la continuidad de los juicios a los genocidas y sus cómplices civiles”, “no al desmantelamiento de las políticas públicas de Memoria”, la “libertad a Milagro Sala y a todos los presos políticos por luchar”, contra la “criminalización de la protesta social y la violencia institucional”; por “un modelo económico inclusivo, sin desigualdades y que garantice los derechos económicos, sociales y culturales de nuestro pueblo”; “No a los despidos y el ajuste”; la “aparición con vida de Jorge Julio López”; «Justicia por Silvia Suppo»; la “restitución de la identidad a los casi 400 nietos y nietas apropiados por el terrorismo de Estado”; y la reivindicación de los “30.000 compañeros detenidos desaparecidos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro