Demasiados intereses en juego como para suspender la fecha.
Demasiados intereses en juego como para suspender la fecha.

El Sindicato de Árbitros acató la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo y levantó el paro previsto para el fin de semana tras la agresión sufrida por un juez. La fecha, con el superclásico incluido, se disputará normalmente.Después de la feroz paliza sufrida por el árbitro Claudio Elichiri de parte de jugadores e hinchas de Sarmiento de Ayacucho, en el encuentro que ese equipo perdió como local ante Sansinena de Bahía Blanca, por el Torneo Federal B, el titular de Sadra, Guillermo Marconi, anunció un paro que abarcaba todas las categorías de la Asociación del Fútbol Argentino. Sin embargo, intercedió el ministerio de Trabajo y la fecha se jugará. El hecho de que la grilla de la 13 incluyera el choque entre River y Boca, con todo lo que conlleva, seguramente incidió en la resolución final de las partes.

“Hay fútbol”, admitió Marconi al tomar contacto con la prensa luego de reunirse con funcionarios de la cartera laboral. “Dictaron la conciliación obligatoria hasta el 29 de diciembre y no hay forma de evadirla. Igualmente tuvimos éxito, porque AFA quiere discutir el protocolo de seguridad arbitral”, agregó.

“Cuando se anuncia la medida de acción directa, la huelga, nosotros tenemos que actuar. Después, por supuesto, este es un tema que también tiene que ver con la Justicia, porque hay una agresión física hacia una persona, y se hará la denuncia correspondiente”, informó el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y añadió: “Lamentablemente fue agredido este árbitro (por Elichiri) y hay que condenar este hecho contra él o contra cualquier otro tipo de trabajador, porque la violencia no es una forma de resolver nada.

En definitiva, y aunque la violencia volvió a manchar la pelota, la fecha 13 no corre peligro. En la misma, que tendrá como plato fuerte el superclásico, Newell’s isitará a Talleres en Córdoba, el sábado a las 17 con Fernando Rapallini impartiendo justicia; mientras que Central recibirá –el domingo a las 20 y con arbitraje de Nicolás Lamolina– a Lanús.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Impuesto Milei País

El cambio que intenta el régimen anarcolibertario no es sólo económico. Tras la mascarada