Foto: gentileza Agencia Derf
Foto: gentileza Agencia Derf

El costo de vida en los barrios populares subió un 4,98 por ciento, y una familia tipo necesitó 13.828 pesos para cubrir sus gastos, según el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz y el equipo de la diputada Lucila De Ponti.

La segunda parte del informe realizado en conjunto entre el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso) y el equipo de la diputada nacional santafesina del bloque Movimiento Evita, arrojó un aumento del 4,98% en el último mes, sobre el costo de la canasta de necesidades básicas que comprende: alimentos, vestimenta, servicios de vivienda y transporte, educación y salud. El importe que debió alcanzar una familia para cubrir la canasta en noviembre es de 13.828 pesos, 655 más que en octubre.

Para la diputada nacional De Ponti, “la variación intermensual es muy elevada, y nos está marcando que no hay un mejoramiento, pero además se va profundizando la situación de pobreza”.

Medido en los barrios Casiano Casas, La Sexta, La Lagunita y Mangrullo, el informe muestra que gran parte del aumento se explica por el incremento en las tarifas de gas de más de un 200 por ciento y telefonía celular más del 16 por ciento. Además, la variación en la canasta alimentaria fue del 2,65 por ciento, ya que en noviembre una familia necesitó 5.461 pesos para cubrir las necesidades básicas alimentarias.

Por otro lado, el monto de la Asignación Universal por Hijo, sólo cubre el 63 por ciento de la dieta de un menor de 6 años y el Salario Mínimo Vital y Móvil cubre apenas el 54 por ciento de la canasta.

Para consultar el informe completo de costos de la canasta básica en noviembre, cliquear aquí.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr