ate

Bajo la consigna «Macri, cumplí con la ONU», organizaciones gremiales y de derechos humanos, encabezadas por ATE Capital, exigieron ante el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj “la liberación de Milagro Sala y todos los presos políticos”.

En la ex Esma, y en medio de la reunión del Concejo Federal de Derechos Humanos, que integran los secretarios de derechos humanos de todas las provincias, referentes gremiales y de derechos humanos realizaron una manifestación para denunciar la situación que atraviesa la provincia de Jujuy para demandar que el gobierno nacional cumpla con los pedidos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En una alto de la reunión de los representantes provinciales, que presidía el propio Avruj, una de las voces que se alzó fuerte fue la del secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Daniel Catalano. El dirigente gremial le entregó un petitorio al funcionario nacional pidiendo que se expida sobre la libertad de Sala y los otros detenidos.

“Quienes vamos a Jujuy podemos dar testimonio de que se detiene de manera ilegal a quienes caminan con la remera de la Tupac Amaru y que se tortura a los presos en la comisaría”, denunció Catalano.

“Hacemos responsable al gobierno nacional si le pasa algo a Milagro o a cualquiera de los otros compañeros”, planteó Catalano, quien cerró su discurso pidiendo una “Navidad sin presos políticos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It