marcodelpont1

Para la ex presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, el programa económico de Cambiemos es «insostenible». La ex funcionaria consideró que el modelo «no cierra por ningún lado” y advirtió que “puede terminar en crisis».

“El modelo económico no cierra por ningún lado. Lo único positivo es que se heredó una economía muy desendeudada. Lo insostenible es la lógica económica de este Gobierno”, planteó este lunes la economista.

En declaraciones al programa de Gustavo Silvestre, de radio Diez, Marcó del Pont consideró que el presidente Mauricio Macri «debería replantearse su política económica”. “Es que si el Gobierno persiste en esta política, puede terminar en una crisis”, alertó.

«Lo que preocupa es que esté modelo no tiene hacia el futuro viso de recuperación del empleo», remarcó la ex presidenta el Banco Central.

La ex funcionaria se mostró alarmada por el “índice de fuga de divisas del mes de noviembre” y señaló que en esta etapa se están yendo más dólares que durante el kirchnerismo.

“Cae el mercado de trabajo y la actividad económica, por eso no le cierran los datos fiscales”, remarcó la economista.

“¿Qué pasó con los dólares del blanqueo?”, se preguntó Del Pont. “Cuando una mira la reservas internacionales no aumentaron, ¿donde están yendo esos dólares?”, volvió a inquirirse, para luego responder: “se están yendo a la fuga, un problema que el gobierno a exacerbado”.

Del Pont criticó la extraordinaria devaluación con la que se salió de llamado Cepo, ya que “pulverizó el salario”. Además, dijo, eso “se hizo con una hiperendeudamiento que está viabilizando esa fuga”.

Para la ex funcionaria “el actual gobierno hizo un pésimo diagnóstico a cerca de la situación internacional y se tiró de cabeza a abrirse a la mundo, en un momento que el mundo está para atrás, situación que se complica aún más ante el triunfo de Trump”.

La recesión, la caída del consumo y la pérdida de empleo son consecuencias lógicas del modelo neoliberal que está aplicando el gobierno nacional.

Fuente: NA/Radio10.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si