Foto: Infobae.
Foto: Infobae.

El presidente Mauricio Macri y los ministros Marcos Peña y Alfonso Prat Gay fueron imputados este martes por el fiscal Guillermo Marijuan, por el decreto que habilitó el ingreso de familiares de funcionarios al sinceramiento fiscal.

Marijuan imputó al mandatario, al jefe de Gabinete y al ministro de Hacienda por incluir mediante un decreto a familiares directos de funcionarios públicos en el blanqueo de capitales. Los acusan por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La causa está en poder del juez Ariel Lijo.

El decreto –que fue publicado en el Boletín oficial el miércoles 30 de noviembre, fue cuestionado– fue cuestionado por la oposición, e incluso por aliados del oficialismo, como la UCR y la Coalición Cívica.

En su momento, los diputados del FpV y de Libres del Sur presentaron una denuncia penal “por abuso de autoridad” contra los firmantes del decreto, en el que sostienen que “viola la voluntad expresa del legislador” y se abre la sospecha sobre la intención de favorecer a los funcionarios macristas y a sus familiares investigados por evasión mediante empresas offshore en paraísos fiscales.

«Tenemos la plena convicción de que lo que se hizo con el decreto de los familiares no está dentro de esas tipificaciones que plantea el fiscal. Hay una enorme tranquilidad por la medida que hemos tomado», se defendió Peña en conferencia de prensa.

Fuente: Página/12.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr