cleri_pte_com_bicameral_dnu_475x296

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Marcos Cleri fue elegido presidente de la Comisión Bicameral que trata los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).

Cleri, tras ser elegido nuevo presidente de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, encargada de analizar y dictaminar sobre los Decretos de Necesidad y Urgencia presidenciales, sostuvo: “Es una nueva responsabilidad que asumo con el compromiso y dedicación que merece”.

Junto con el legislador santafesino del bloque del Frente para la Victoria-PJ como presidente, fueron elegidos como vicepresidente el senador Luis Naidenoff y como secretario el senador Adolfo Rodríguez Saá.

Cleri informó que “el primer decreto tratado fue el de derogación de reembolsos para los puertos patagónicos, que fue rechazado y será enviado para su tratamiento en las dos cámaras”.

El rechazo fue respaldado por los diputados y senadores de los bloques del FPV-PJ, el Frente Renovador y la Alianza Compromiso Federal, y según remarcó el titular de la comisión, el rechazo fue “en respuesta a un expreso pedido de los legisladores de las provincias patagónicas, en defensa del trabajo, de las economías regionales, del arraigo de los jóvenes de esas provincias”.
“Otro de los temas abordados es el DNU que extiende el blanqueo de capitales a familiares directos de los funcionarios nacionales. Pusimos en consideración un dictamen que rechaza ese decreto y va a ser tratado en la próxima reunión, junto con un DNU de ampliación presupuestaria y con el veto parcial al privilegio de jubilación para ex combatientes de Malvinas”, indicó Cleri.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie