paritarias

Los sindicatos docentes nacionales Ctera, Uda, Sadop y Cea, rechazaron las declaraciones del Ministro de Educación la Nación, Esteban Bullrich, con relación a que esa cartera no discutirá más salarios y que dejará librado ese tema a la provincias.

“El ministro Bullrich no sólo está desconociendo los acuerdos paritarios que ha firmado, sino que ahora también demuestra un claro desconocimiento del sistema educativo, de su funcionamiento y de las leyes”, señalaron los gremios a través de un comunicado conjunto.

Los sindicatos aclararon que “la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo, establece en su artículo 10 que el Ministerio de Educación nacional «juntamente con el Consejo Federal de Cultura y Educación y las entidades gremiales docentes con representación nacional, acordarán un convenio marco que incluirá pautas referidas a : a) condiciones laborales, b) calendario educativo, c) salario mínimo docente y d) carrera docente».

“Estas declaraciones son una clara provocación por parte del Ministro Bullrich, en momentos en los que los docentes estamos solicitando la reapertura de la discusión salarial para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores que cada día se encuentra más por debajo de la línea de pobreza”, escribieron los gremios. Y añadieron: “Por tal motivo, y ante la gravedad de estos dichos, Ctera, Uda, Sado y Cea nos declaramos en estado de alerta y movilización, responsabilizando al jefe de la cartera educativa nacional en caso de que el ciclo lectivo 2017 no comience en tiempo y forma debido a su negativa a negociar salarios”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr