foto-la-semilla-1-edit

La banda local La Semilla, realizará un recital este sábado 17 de diciembre, en el club Unión Americana, desde las 22, como cierre de temporada y junto a Durban Poison y Agua Dulce.

El club de la zona de Fisherton, situado en avenida Tomás Brassey 7801 (Brassey y Colombres), será sede de último show de año de La Semilla, una institución que es como la segunda casa para el grupo que, justamente es oriundo de ese barrio de la zona noroeste de la ciudad.

En esta oportunidad lo acompañaran los grupos musicales Durban Poison y Agua Dulce.

La Semilla y sus Narices nace en la primavera de 2006, como un grupo de amigos que se juntaba para hacer música. El proyecto fue creciendo y sumando adherentes, «entendiendo que una banda no solo hace música y conformando un grupo de trabajo comprometido y unido».

De esta manera comenzaron a organizar sus propios eventos como las «Peñas semilleras,» presentándose en espacios independientes y autogestivos. El recorrido los llevó a grabar los discos Esperando el grito, en 2008. Y en 2011 llegó Pueblo Andando, un trabajo que abrieron a músicos invitados de diferentes provincias que grabaron a propósito de los vínculos que realizaron en los viajes que la banda emprendió por el país, y por provincias como Jujuy, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, y Córdoba.

Además de las Peñas semilleras, la agrupación realizó otros eventos como Cinco primaveras, el mismo sueño, pasado un lustro del brote inicial. Un recital que contó con amigos de la banda y que fue celebrado por el «aguante semillero», incondicionales seguidores que comparten un ritual que incluye las narices de payaso como un sinónimo de «alegría e igualdad».

Según el grupo, la música de La Semilla es su «herramienta y junto a las letras, y en el conjunto de sus instrumentos se aprecian contenidos sociales y culturales de nuestra América Latina, siempre fusionados e influenciados por el rock».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c