Foto: Prensa ATE-Conicet.
Foto: Prensa ATE-Conicet.

En el marco del paro de este lunes, los trabajadores del Conicet Rosario nucleados en ATE tomaron el edificio y reclamaron al organismo una posición “contra los despidos y por el ingreso de los recomendados”.

Ante el recorte presupuestario que sufrió el área de ciencia y tecnología por parte del gobierno nacional de cara al año que viene, los trabajadores de todo el país están en alerta. En Rosario se realizó un paro este lunes, que contó con una asamblea en el CCT (Ocampo y Esmeralda) donde se resolvió tomar el edificio.

“Hubo un reclamo hacia la dirección del organismo para que se posicione a favor del rechazo a los despidos y por el ingreso de todos los recomendados que iban a entrar”, le contó a este medio Pablo Rullo, de ATE-Conicet, y adelantó que “más tarde discutiremos sobre cómo continuamos con esta medida”.

Además, los trabajadores exigirán las renuncias del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; y del presidente del Conicet, Alejandro Ceccatto.

Ante la publicación del Conicet sobre los resultados de los ingresos a la Carrera de Investigador Científico (CIC), los trabajadores habían denunciado a través de un comunicado “un brutal recorte en el número de becarios que pasarán a ser investigadores (385 de un total de 1520 postulantes), y además poniéndole nombre y apellido a esos

compañeros que desde hace 5 ó 7 años trabajan en el organismo y a los que hoy se los expulsa”.

El escrito sostiene que en el caso de Rosario, de 53 postulantes evaluados sólo 11 integran la lista de ingresos aprobada por el Directorio.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. […] Conicet tomado por los despidos […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe