Newell’s goleó a San Martín de San Juan por 6 a 1 y se convirtió en primer escolta del líder Boca Juniors, a tres puntos de diferencia. Cerró el año de manera inmejorable.

Los goles locales fueron convertidos por Maximiliano Rodríguez, Víctor Figueroa, Ignacio Scocco en dos ocasiones, Diego Mateo y Luis Ardente en contra; mientras que Marcos Gelabert descontó para la visita.

Newell’s ganó el primer tiempo desde el principio con una presión asfixiante en la salida y un juego arrollador en velocidad, a los que San Martín le sumó una llamativa gama de ofertas defensivas, como a los 55 segundos, cuando Maxiliano Rodríguez le robó la pelota a Fissore con la colaboración de Formica por la izquierda, tiró una gran diagonal, gambeteó a tres defensores y definió con un derechazo a media altura, al primer palo, ante un estático Ardente.

nob

En una jugada increíble, «Maxi» Rodríguez sufrió una lesión aparentemente muscular en la zona intercostal izquierda, cuando se cayó en el festejo con su compañero Joel Amoroso y debió salir a los seis minutos de juego.

San Martín intentó jugar por abajo, con algunas buenas combinaciones de Molina y Maná por la izquierda, pero su fragilidad en la marca en el mediocampo volvió a condenarlo a los 15′ cuando el ingresado volante Victor Figueroa recibió una gran asistencia de Quignon en el área y la metió abajo, junto al poste derecho, con un tiro mordido.

El trámite del partido se mantuvo entre un San Martín que controlaba la pelota pero no generaba llegadas ante un Newell’s que volvió a golpear a los 20′ con un gran pase de Figueroa a Scocco y una exquisita definición del delantero, quien se la picó al arquero, la pelota rebotó en el poste izquierdo y entró antes de que el defensor Pablo Aguilar intentara sacarla.

Newell’s terminó el primer tiempo más cerca del cuarto que San Martín del descuento, como a los 38′ cuando Ardente salvó ante Quignon, a los 40′ cuando Formica entró solo por la izquierda y la tiró alta, y a los 44′ cuando el arquero volvió a lucirse ante Formica.

San Martín recién había llegado a los 44` con un zurdazo de Zagarzazu que Pocrjnic sacó al córner con mano cambiada.

El complemento repitió la historia del primer tiempo porque apenas habían jugado seis minutos cuando Mateo cabeceó solo un córner de Scocco desde la derecha y la clavó abajo, junto al poste izquierdo.

San Martín reaccionó a los 13′ con una gran jugada del ingresado Emanuel Dening, quien gambeteó a tres defensores por la derecha y le sirvió el gol a Gelabert, quien lo convirtió luego de que Pocrjnic le tapara el primer remate.

Sin embargo, un Newell`s intratable redondeó la goleada con un zurdazo de Quignon, que pegó en el poste izquierdo y en un taco de Ardente, antes de entrar, a los 13′, es decir que fue un gol en contra, y con la joyita de la tarde-noche, cuando Scocco entró solo por la derecha, la pisó ante el marcador y la picó de zurda, o de gotera, a los 18′.

En el final, San Martín se perdió el segundo descuento a los 41´ con una buena llegada de Dening por la derecha, que cruzó un derechazo que rozó el segundo palo.

Newell`s lo ganó con absoluta claridad en el juego y, sobre todo, en la contundencia, lo que le permite ser uno de los protagonistas del torneo, a sólo tres puntos del líder Boca.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c