rossi_mendoza_475x296_191216

El parlamentario del Mercosur Agustín Rossi, en un acto de unidad en Mendoza organizado por el diputado nacional Guillermo Carmona, instó a formar “un frente lo más amplio posible”.

Del encuentro, que fue denominado «En Mendoza, por la unidad del proyecto nacional, popular y latinoamericano», también participó el dirigente Leandro Santoro, de la agrupación Los Irrompibles.

Ante más de mil militantes y de cara a las elecciones legislativas del 2017, Rossi aseguró: “Tenemos que armar un frente opositor lo más amplio posible para parar las políticas de ajuste y desocupación de Mauricio Macri. Necesitamos que una masa importante de argentinos interpele al gobierno de las corporaciones”.

En el mismo sentido, el candidato a diputado nacional por Santa Fe apuntó “en las elecciones del año que viene el pueblo argentino debe juzgar al gobierno de Cambiemos, no hay que caer en falsas comparaciones”, y advirtió: “Si el macrismo sigue ganando las elecciones nuestros hijos van a vivir cada día peor”.

El dirigente kirchnerista advirtió que “las elecciones no son un hecho menor, hay que trabajar fuertemente para reconstituir la mayoría. No hay 2019 sin 2017”, y resaltó que la consigna “Vamos a volver” debe significar “un nuevo pacto y un nuevo sueño para los argentinos”.

Finalmente, Rossi celebró la iniciativa de unidad del diputado Carmona: “Es imponente y necesaria esta muestra de unidad de todas las agrupaciones y sectores políticos del campo nacional y popular”.

La invitación al encuentro rezaba: “Más de mil militantes y dirigentes de organizaciones políticas, sociales y gremiales, se reunieron en Bermejo para cerrar el año y delinear un 2017 que se avizora intenso en lo político y conflictivo en lo social. Frente al gobierno de los Ceos y el derrumbe neoliberal, convocamos a la recuperación de los ideales y voluntad política al servicio de las mayorías y el proyecto nacional, popular y latinoamericano”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que