marina_magnani01_475x296

La concejala Marina Magnani indicó este viernes que la iniciativa de su autoría aprobada por el concejo “apunta a garantizar la producción de contenidos, independientemente de la capacidad económica con que cuenten”.

El Concejo Municipal aprobó el proyecto de ordenanza presentado por la concejala Marina Magnani, del bloque Unidos y Organizados-FPV, que establece el beneficio de estacionamiento sin cargo para aquellos vehículos asignados a coberturas periodísticas.

La norma establece la creación de una licencia que exceptúa al pago de estacionamiento medido, que se otorgará de forma gratuita a cada entidad productora de servicios de comunicación audiovisual que se encuentre registrada en la Secretaría de Comunicación del municipio.

“Creemos que el derecho social a la diversidad de voces es un elemento indispensable en la construcción democrática. En tal sentido buscamos favorecer en primer lugar a los medios comunitarios, cooperativos, institucionales, vinculados a asociaciones civiles y ongs; y a los pequeños emprendimientos comunicacionales, con una medida que apunta a garantizar la producción de contenidos, independientemente de la capacidad económica con que cuenten”, remarcó Magnani.

La licencia para estacionar que podrán obtener los medios tendrá una validez de 12 meses, con posibilidad de renovación las veces que se solicite, y deberá tramitarse ante la Dirección General de Técnica y Logística de Tránsito.

Por su parte, el referente del FPV-PJ en Rosario, Matías Fernández, celebró “la aprobación de esta ordenanza que facilita el trabajo periodístico y la pluralidad de voces, que es fundamental para que la población pueda tener canales de expresión y distintas opciones para informarse”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist