En su texto los Mercantiles recordaron que la iniciativa fue aprobada por la legislatura y refrendada por el Concejo Municipal. Foto: Andrés Macera.
En su texto los Mercantiles recordaron que la iniciativa fue aprobada por la legislatura y refrendada por el Concejo Municipal. Foto: Andrés Macera.

Tras la polémica resolución de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial (Sala III) de Rosario, que en votación dividida tildó de “inconstitucional” a la Ley 13.441, que regula horario de apertura y cierre de los comercios en la provincia de Santa Fe, el Sindicado Empleados de Comercio solicitó al gobernador Miguel Lifschitz, y a la intendenta Mónica Fein que apelen el fallo.

A través de una carta dirigida a las autoridades de la provincia y la ciudad los Mercantiles solicitan a Lifschitz y Fein que “activen, con la urgencia que el caso reclama, la correspondiente apelación al fallo de la citada Cámara, porque avasalla competencias propias tanto de la provincia de Santa Fe como de la Municipalidad de la ciudad de Rosario”.

En su nota, la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) pide además que los mandatarios convoquen “en forma perentoria a todos los actores que oportunamente se manifestaron a favor de la citada Ley, para que actuemos en bloque a efectos de no permitir que los derechos de los trabajadores, y de los ciudadanos en general, se vean cercenados por jueces que con su voto traspasan las atribuciones que la democracia le confiere, en este caso, a la provincia de Santa Fe y a la ciudad de Rosario”.

“Recordamos al señor gobernador y a la señora intendenta, que desde este sindicato luchamos incansablemente a favor de la Ley 13.441”, plantea el texto de los Mercantiles que remarca los apoyos obtenidos a la iniciativa por parte de la Iglesia, la Universidad Nacional de Rosario (UNR), cámaras empresarias como la Asociación Empresaria de Rosario, la Cámara de Supermercados, entre otras instituciones y referentes de la vida política nacional, provincial y rosarina.

La AEC, reclama en su carta a Fein y Lifschitz que se manifiesten “en contra de la intromisión que la Cámara pretende hacer en perjuicio de las instituciones provinciales y municipales, ya que en ambas jurisdicciones la Ley 13.441 fue primero debatida, luego aprobada por la Legislatura santafesina y, tras su promulgación, hecha suya por el Concejo Municipal de Rosario a partir de la adhesión votada por abrumadora mayoría”.

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d