Cementerio La Piedad. Monolito erigido para conmemorar a los asesinados por la represión del 19 y 20 del 2001. Alrededor se encuentra un Cactus Tuna plantado por la madre de Walter Campos, asesinado a los 16 años en Empalme Graneros|Foto: Raíz - Comunicación desde Abajo
Cementerio La Piedad. Monolito erigido para conmemorar a los asesinados por la represión del 19 y 20 del 2001. Alrededor se encuentra un Cactus Tuna plantado por la madre de Walter Campos, asesinado a los 16 años en Empalme Graneros|Foto: Raíz – Comunicación desde Abajo

En el marco del 15º aniversario de la masacre de diciembre de 2001, en el Palacio Vasallo se reproducirá este miércoles desde las 19 una serie de documentales que recuerdan ese trágico momento.

La jornada, con entrada libre y gratuita, arrancará con una conferencia de prensa que brindarán a las 19 familiares de víctimas de diciembre de 2001, y luego continuará con la reproducción de los films.

El primero será 2001 Vive: La justicia la hacemos entre todos, de Elipsis Producciones, que narra la historia de la Asamblea del 19 y 20, valiéndose de los testimonios de los familiares de los caídos y actividades que se realizaron al cumplirse 15 años de aquel diciembre.

Después, a las 20, se reproducirá Crónicas del 2001: La memoria es hoy, producido por el colectivo Raíz-Comunicación desde Abajo. Se trata de un ensayo audiovisual, que pretende encontrar a través de las imágenes de los territorios invisibles de la ciudad y de los rostros que los habitan, la memoria latente de la que fue llamada en su momento «La capital del saqueo”. Media hora después, comenzará a rodar 2001 Vive: La Justicia la hacemos entre todxs.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov