Foto: Prensa Concejo
Foto: Prensa Concejo

Se llevó adelante en el Concejo Municipal la entrega de premios de “Alma en el aire”, el concurso literario que homenajea a Alma Maritano. El primer premio fue para Luis Alberto Esmail.

El acto tuvo lugar en el salón «Puerto Argentino» del Palacio Vasallo, y contó con la presencia de la presidenta del Concejo Municipal, Daniela León, y de los concejales Carola Nin, autora de la iniciativa, Osvaldo Miatello, Jorge Boasso y Norma López.

También estuvo presente uno de los jurados, el escritor Marcelo Scalona, así como Carmen Sánchez, una de las nietas de Alma Maritano. En el acto se lanzó la segunda edición de este certamen de narrativa.

Con un auditorio colmado por amigos y familiares de los escritores galardonados, hoy se realizó la entrega de premios y menciones del concurso literario «Alma en el Aire», lanzado en julio pasado por iniciativa de la concejala Carola Nin. Los ganadores recibieron diplomas y plaquetas, y el marco sirvió para que se anunciara que en 2017 se llevará a cabo la segunda edición de «Alma en el Aire». El escritor Marcelo Scalona, jurado junto a Rafael Bielsa, Patricia Suárez y Pablo Ramos, agradeció la participación de todos los artistas y se refirió al volumen que compilará los trabajos seleccionados como finalistas, a editarse en 2017.

La concejala Nin se refirió a la entrega de premios: “Estoy muy feliz porque compartí la emoción de los premiados. Necesitamos generar más oportunidades de escritura y reconocimiento para quienes realizan literatura en forma anónima y muy creativa. A partir de ahora, éste será un concurso anual del Concejo rosarino, y eso es una muy buena noticia para la ciudad».

Los ganadores fueron:

1º- “Crónica de una noche sin palabras”, de Luis Alberto Esmail.

2º- “Dormir a un elefante”, de Evelyn Mariel Navarro Huens.

3º- “Instrucciones para la lluvia”, de Gabriela Paola Ovando.

Menciones especiales:

– “Prosperidad”, de Pablo Ernesto Suárez.

– “Algo bueno en ese lugar”, de Damián Alberto Pulizzi.

– “Cumbiaqui”, de Lucas Paulinovich.

– “Una hora con mi hijo”, de Sebastián Rogelio Ocampo.

– “No mires para arriba”, de Valentín Gilardoni.

– “Los nombres”, de Tomás Federico Doblas.

– “Bichos de porcelana”, de María Florencia Moscato.

– “Guardia pediátrica”, de Ivana Valeria Garasa.

– “Pichón en el humedal”, de Sebastián Gonzalo Carazay.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe