macri_475x296

El diputado del Frente para la Victoria-PJ Darío Martínez amplió la denuncia contra el presidente Mauricio Macri vinculada al lavado de activos en la causa Panama Papers.

El legislador presentó nuevas pruebas sobre 50 sociedades offshore, todas relacionadas con la familia del jefe de Estado.

El listado de sociedades off shore que tienen sede en guaridas fiscales fue presentada por Martínez ante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Federico Delgado. De allí surge que de las 50 sociedades detectadas, en 17 figura alguien perteneciente a la familia del presidente Macri. Pero además, en las restantes aparecen involucrados ex funcionarios o empleados del Grupo Socma.

Las cuevas fiscales denunciadas y ubicadas en Panamá son 29, en tanto que las demás se reparten entre Belice, Hong Kong, Uruguay, el estado de Florida, Dubai, Grand Cayman, Bahamas, Nueva York, Londres y British Island.

Lo que Martínez reclama a la Justicia es que libere exhortos a los gobiernos de todos esos países en los que se encuentran activas las 50 sociedades offshore.

Por otra parte, solicitó que se cite para que declare el contador de Macri, Mauricio Szmulewiez, porque se trata de la persona que posee el poder general en al menos una de esas cuentas offshore.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov