Tras la lectura del veredicto, Milagro recibe el consuelo de Raúl Noro, su esposo.
Tras la lectura del veredicto, Milagro recibe el consuelo de Raúl Noro, su esposo.

La líder de la Túpac Amaru insistió en que el gobernador Gerardo Morales presiona a fiscales y jueces. Además, denunció que en Jujuy hay «represión, desocupación y pobreza». Pero a la vez, aseguró: “Estoy lo suficientemente fuerte para seguir para adelante”.

Milagro Sala habló en Radio del Plata luego de ser condenada por un escrache a Gerardo Morales en el que no participó. Y fue contundente: “No van a lograr que me venga abajo. Estoy lo suficientemente fuerte para seguir adelante”.

Fueron sus primeras declaraciones públicas tras la condena a tres años de prisión en suspenso. La dirigente volvió a apuntar al mandamás político de Jujuy: “Lo que hace es llamar por teléfono y apretar a los jueces y fiscales y por ahí algunos tienen miedo de que les hagan un jury de enjuiciamiento”.

Aunque no se pudo probar que participó del escrache al actual gobernador jujeño en 2009, cuando era senador nacional, la Justicia de esa provincia condenó a la líder de la Tupac Amaru a tres años de prisión en suspenso por “daños agravados”.

Es el primer juicio en su contra, y aunque el tribunal declaró prescripto el delito de amenazas, la responsabilizó por los daños provocados durante la protesta, basado en el testimonio de una persona que aseguró que Sala le ordenó participar del escrache. Sin embargo, el testigo, que trabaja para la gobernación jujeña, tampoco estuvo en ese incidente, por lo cual toda la acusación es en extremo absurda.
Milagro apeló a una lógica de hierro al hablar por la emisora porteña: “Suspendieron los juicios de lesa humanidad por hacerme el juicio por los huevos, que es una fantochada. Yo no estuve ahí, no tengo nada que ver. Le creen a una persona que es delincuente, que trabaja en la gobernación de Morales. Me da indignación porque a toda costa me quieren tener presa”.

El 3 de febrero se leerán los fundamentos de la sentencia. Elizabeth Gómez Alcorta, abogada de la dirigente, admitió: “No teníamos ninguna esperanza de que pudiéramos contar con un tribunal independiente”.

Nota relacionada:

Milagro Sala: “No se dejen apretar por Morales”

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest