Otros tiempos: Sosa con la camiseta de Central. El uruguayo se va a México.
Otros tiempos: Sosa con la camiseta de Central. El uruguayo se va a México.

La dirigencia auriazul informó que no contratará a ningún arquero en la apertura del libro de pases –pese a la partida de Sebastián Sosa, quien firmó con el Morelia Mexicano–, y que reducirán la cantidad de defensores centrales.

Pese a que aún no se oficializó la llegada de Paolo Montero a la conducción táctica del primer equipo, la directiva auriazul salió a sentar posiciones de cara al inicio de temporada. En declaraciones efectuadas en Radio 2 (AM 1230) el vice presidente Luciano Cefaratti aseveró: “Hemos tomado la decisión política de no sumar un arquero como refuerzo y, a la vez, tratar de reducir la cantidad de marcadores centrales que tiene este plantel”. Por otra parte, el dirigente de la entidad de Arroyito confirmó que “se hará todo lo que sea para mantener en el club a Damián Musto y a Walter Montoya”, que están en la mira de varias instituciones del país y del exterior.

Arco cubierto

La ida del uruguayo Sosa era una fija. El arquero que logró afianzarse y adueñarse de la valla en tiempos de Coudet, había dejado entrever que su futuro estaba lejos de Arroyito y en las últimas horas, esa sensación, esa sospecha, se transformó en realidad. El golero de 30 años acordó su incorporación al Morelia de México, equipo que es dirigido técnicamente por el rosarino Pablo Marini (ex DT de Newell’s y de San Martín de San Juan), y que tendrá en la preparación física a Luis Bonini, quien supo trabajar con Miguel Ángel Russo en Central y que acompañó a Marcelo Bielsa en los seleccionados nacionales de Argentina y Chile.

Pese a la salida del Uno titular, la CD canaya adelantó que no utilizarán uno de los cupos de refuerzos para incorporar a un arquero. Por lo tanto, el Ruso Diego Rodríguez y el juvenil Jeremías Ledesma tendrán la responsabilidad de defender la valla en 2017.

Un tema central

La otra definición, tomada e informada públicamente por los popes auriazules, es que «se reducirá el número de marcadores centrales del plantel sabiendo que la mayoría de ellos están a préstamo”, según expresó Cefaratti, aunque aclaró que la idea es «mejorar esa zona del equipo», pero sin «perjudicar» el patrimonio del club. De esta manera, Dylan Gissi y Esteban Burgo, que se encuentran a préstamo en Central, deberán buscarse club.

“No tenemos intención de realizar ventas en este mercado de pases, y estamos dispuestos a hacer lo que sea para que Montoya y Musto se queden”, señaló el directivo en otro tramo de la entrevista cedida al programa Zapping Sport, y concluyó: “Son jugadores del club, importantes, y queremos contar con ellos para lo que viene. Claro que si llega una oferta millonaria, nos sentaremos a charlar porque a veces es imposible cortarle la cerrera a un futbolista”.

Vamos los pibes

Por otra parte, el club de Arroyito dio a conocer la lista de los 28 futbolistas que comenzarán la pretemporada con la reserva bajo el mando de Leonardo Fernández:

Arqueros: Marcelo Miño, Juan Pablo Romero y Agustín Alastra.

Defensores: Iván Antunes, Facundo Almada, Nahuel Gómez, Julián Acosta, Santiago Heredia, Tomás Zanotti, Nicolás Giménez, Nicolás González, Matías Recalde y Facundo Rizzi.

Mediocampistas: Félix Banega, Andrés Lioi, Matías Mansilla, Ezequiel Montero, Joel López Pisano, Matías Palavecino, Jerónimo Rodríguez y Diego Becker.

Delanteros: Agustín Coscia, Joel Reinoso, Agustín Mazziero, Misael Laborde, Oscar Retamal, Agustín Príncipe y Ezequiel Rodríguez.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Ventajas de las apuestas sin empate

Si eres un ávido apostador deportivo, probablemente siempre estés buscando formas de mejor