Nafta_surtidor_475x296

La Federación de Expendedores de Combustible de la región centro de la República Argentina confirmó un nuevo aumento de los combustibles, que en promedio sería del ocho por ciento. La entidad advirtió que «nunca hay anuncio oficial previo».
Los combustibles aumentarán ocho por ciento a partir de este lunes o martes, según la información que maneja la Federación de Expendedores de Combustible de la región centro. Su presidente, Raúl Castellano, el alza se producirá en todos los combustibles.

En diálogo con la radio local LT2, Castellanos aseguró que «nunca hay un anuncio oficial por parte del Gobierno o de las compañías petroleras, llegado el momento, comunican a las estaciones de servicio que tiene que subir el precio».

Castellano dejó además abierta la posibilidad de nuevos incrementos en el 2017 y consideró que los nuevos ajustes en el año «dependerán del precio internacional del petróleo, del tipo de cambio y de la inflación».

El aumento de los combustibles en 2016 fue del 31 por ciento. Si en la actualidad el valor del litro de la nafta súper supera los 18 pesos, se espera que a lo largo de los próximos meses alcance los 20.

Fuentes: NA/Radio2.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c