Con un fuerte operativo policial, que incluyó balas de goma, gases lacrimógenos, carros hidrantes y helicópteros, fueron reprimidos vendedores ambulantes en el barrio de Once de la ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento se registraron tres detenidos y dos heridos.

Desde temprano este martes la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) dispuso un desmesurado operativo en el lugar con la finalidad de evitar que los denominados y estigmatizados “manteros” se reinstalen en sus lugares tradicionales.

Efectivos con los uniformes de las Policías Metropolitana y Federal (ahora unificadas en la Policía de la Ciudad) comenzaron el mediodía de este partes la represión a los vendedores que se resistieron con piquetes a ser desalojados.

represion-en-once
Foto: Twitter.

Según el portal porteño Infonews, los vendedores ambulantes piden un “marco regulatorio”, reclamo llevarán a la mesa de diálogo con funcionarios de la Ciudad.

El representante de la organización Vendedores Libres, Omar Guaraz, reconoció que «muchos compañeros sabían que se iba a realizar este operativo y entonces no armaron y retiraron las cosas, pero otros no y se llevaron todo». Y añadió: «El barrio está militarizado. Nos dijeron que también se hicieron algunos allanamientos en los domicilios particulares de los vendedores y creemos que hay detenidos”.

Guaraz indicó que «si bien la población que vende en Once es fluctuante, por día deben trabajar allí entre 1.500 y 3 mil compañeros».

«En los últimos cuatro años fueron desalojados 5 mil manteros en Avellaneda, Caballito y otros puntos de la Ciudad. Ninguno de esos compañeros fue relocalizado como le prometió la Ciudad. Las personas que venden en la calle son trabajadores y lo hacen porque no tienen otro medio de vida», apuntó el vendedor ambulante al citado medio porteño.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e