Foto: Juane Basso.
Foto: Juane Basso.

Con sueldos adeudados de los operarios y aportes financieros de la provincia, la fábrica de llantas Mefro Wheels volverá a producir a partir del próximo lunes. La decisión surgió luego de un encuentro en la sede del ministerio de Trabajo local. Acompañados por su sindicato, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), los laburantes no descartan dar continuidad al proyecto como cooperativa.

Luego de la audiencia de este jueves en el ministerio de trabajo provincial, desde la UOM informaron que la empresa Mefro Wheels –en la actualidad de capitales alemanes– volverá a producir desde el próximo lunes.

La UOM indicó que los trabajadores aceptaron que el dinero que tenía como destino el pago de quincenas adeudadas se utilice para comprar materia prima y de esa manera poner en funcionamiento la planta, que tiene pedidos de diferentes automotrices argentinas.

El sindicato señaló además que parte de la plata que se utilizará para la compra de insumos vendrá de un aporte que decidió hacer el Gobierno provincial para tratar de morigerar la situación. “Va a ser un pago solidario para que la fabrica empiece a funcionar”, dijo Antonio Donello, secretario general del la UOM Rosario.

Según el gremio, la idea de usar esa plata para que la empresa siga funcionando fue del propio sindicato y “rápidamente aceptada tanto por el gobierno como por los trabajadores”.

“Si bien la empresa seguirá siendo administrada por las mismas personas, un fondo buitre que se dedica a cerrar empresas, también se logró que dentro del directorio esté un representante de los trabajadores para seguir de cerca el futuro de la empresa”, explicó Donello.

El secretario general del gremio, adelantó que pedirán a un juez la intervención del Directorio y luego evaluarán la posibilidad de transformar la empresa en cooperativa.

En la reunión de este jueves en el ministerio, que estuvo presidida por el titular de la cartera laboral de Santa Fe, Julio Genesini, también hubo dirigentes políticos de la ciudad que se acercaron a apoyar a los trabajadores, entre ellos el concejal y secretario general de la departamental del Partido Justicialista, Eduardo Toniolli.

Notas relacionadas:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov