Layús

El secretario general de la Asociación Bancaria de Rosario, Matías Layús, salió al cruce del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, quien impulsa un polémico programa de pasantías para jóvenes. “Son empleos prostibularios”, apuntó el dirigente gremial.

Titular de la Bancaria y también secretario general del Movimiento Sindical Rosarino (MSR), como otros dirigentes a nivel nacional Layús sumó su voz crítica a la política de empleo que anunció Triaca, cuando días atrás dio a conocer un proyecto promueve para este año la creación de 300 mil nuevos puestos de trabajo con un programa de pasantías para jóvenes.

“Esto forma parte de la receta propia de un gobierno neoliberal que nos asemejan bastante a los años 90”, indicó Layús.

Para el dirigente gremial, “las pasantías son una forma de flexibilización laboral y en muchos casos convirtiéndose en un flagrante fraude laboral”.

“La trampa de las pasantías es hacer trabajar a una persona gratis o semigratis. Esto ya lo hemos vivido. A una empresa determinada se le agregan pasantes ganando sueldos paupérrimos”, subrayó Layús, quien calificó a las pasantías como “empleos prostibularios”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Ventajas de las apuestas sin empate

Si eres un ávido apostador deportivo, probablemente siempre estés buscando formas de mejor