Foto: El Cronista.
Foto: El Cronista.

“A Gustavo Arribas lo presumen inocente, a Milagro Sala la encarcelaron sin una sola prueba que la incrimine”, sostuvo la diputada nacional Josefina González al referirse a la denuncia contra el titular de la AFI.

“Claro que coincidimos en el principio constitucional de la presunción de inocencia, hay que esperar que los delitos se comprueben. Lo que no podemos dejar de señalar es que quienes ahora la invocan son promotores permanentes de prácticas totalmente contrarias a ese principio. A Gustavo Arribas lo presumen inocente, pero a Milagro Sala la encarcelaron sin que haya una sola prueba que la incrimine”, dijo este viernes la diputada nacional del Frente para la Victoria, consultada respecto de las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta en defensa del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

“El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires es uno de los hombres más cercanos al presidente, uno de los principales dirigentes de la alianza que gobierna el país y que es impulsora junto con algunos grandes grupos mediáticos de una feroz campaña de desprestigio y persecución contra referentes opositores”, sostuvo la Tana González.

En este sentido, la legisladora indicó: “Que Rodríguez Larreta ahora venga a defender a Arribas diciendo que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario es una contradicción en sí misma, una prueba más de la persistencia del PRO en la práctica del engaño, la manipulación y la mentira a la hora de defender a sus miembros acusados casi sistemáticamente por la justicia penal”.

“¿Por qué Rodríguez Larreta y Mauricio Macri no dicen lo mismo aplicándolo a una situación tan grave como el injusto encarcelamiento de Milagro Sala, cuya liberación es reclamada hasta por los organismos internacionales?”, se preguntó la diputada santafesina.

“Estamos asistiendo a políticas de persecución a los opositores, de represión salvaje a los reclamos populares, recurren al derecho penal para armar causas contra sus líderes, prácticas que creíamos desterradas. Y al mismo tiempo, vemos cómo se pretende minimizar y ocultar los graves hechos que tienen como víctima al pueblo argentino en su totalidad y salpican a funcionarios como Arribas y al propio Presidente”, expresó.

Nota relacionada

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si