aceiteros rosario

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina hizo público su repudio a las propuesta de pasantías impulsadas por la Casa Rosada.

“La implementación generalizada de la metodología de pasantías implicaría una inmediata profundización de la precarización laboral que continúa sufriendo nuestra clase trabajadora”, escribieron los aceiteros en un comunicado de prensa, en el que también se criticó “la creación vinculada de una «agencia de talentos» llevaría la lógica flexibilizadora hacia dentro del sistema educativo”.

Para los Aceiteros, “la creación de empleo no pasa por la reducción de derechos” y la “precarización laboral, sea mediante las pasantías, el sistema de contratistas u otras modalidades, “se traduce en peores condiciones laborales, con polifuncionalidad y rotación de tareas sin la adecuada preparación, menores remuneraciones tanto para el precarizado como para el resto de los asalariados”.

“Frente a la batería de anuncios flexibilizadores, insistimos en que la única manera de enfrentar la crisis económica es con salarios mínimos y vitales según su definición legal que, al tiempo que garantizan una vida digna a los trabajadores, motoricen el mercado interno, generando producción y empleo. Ante una agenda gubernamental y empresarial que va en sentido contrario, la forma de lograrlo es con la unidad de acción del movimiento obrero, con la herramienta fundamental de la huelga y un plan de lucha que lo sostenga”, concluye el escrito.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov