Foto archivo: Télam.
Foto archivo: Télam.

Distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales recibirán durante la semana donaciones para ayudar a los damnificados por el último temporal en el sur santafesino. Agua potable, alimentos y ropa, entre las mayores necesidades.

En una muestra más de solidaridad con afectados por las inundaciones, varias organizaciones convocan a donar agua potable, alimentos no perecederos, ropa y elementos de limpieza.

“Estamos trabajando en cuatro lugares de la ciudad, la situación es muy complicada”, dijo este lunes el referente local del Frente para la Victoria-PJ, Matías Fernández, al anunciar la apertura de locales de las zonas centro, sur, norte y oeste para recibir donaciones para los afectados por el temporal de los últimos días.

“Resolvimos confluir distintas organizaciones para brindar la mayor ayuda posible, porque hay muchos vecinos en condiciones muy precarias, con muchas necesidades”, expresó Fernández, y agregó: “Lo que más hace falta es agua potable, ropa en buen estado, alimentos no perecederos y elementos de limpieza. Estamos seguros que la comunidad de Rosario va a responder con mucha fuerza, como lo hace siempre que se la convoca solidariamente”.

A través de un comunicado, el FpV difundió los centros de recepción: En la Zona Centro, las donaciones se reciben en Urquiza 1679, de 16 a 20 y en Urquiza 3818, de 16 a 20; en la Zona Sur, en el Club Unidad y Tesón, Entre Ríos 3840, de 16 a 19 y en Bermúdez 4952, de 9 a 19; en la Zona Oeste, en el Club Santa Fe, Santa Fe 6552, de 9 a 16; y en la Zona Norte, en la Vecinal Sarmiento, Damas Mendocinas 330; lunes miércoles y viernes de 15 a 18 y martes y jueves de 10 a 12.

Por su parte, la concejala del Frente Social y Popular, Celeste Lepratti, también convocó a los rosarinos a colaborar con los perjudicados por las intensas lluvias. Desde este martes y hasta el viernes, se recibirán en el local de San Lorenzo 1453 –de 10 a 12 y de 17 a 19– pañales, agua, repelente, alimentos no perecederos y elementos de limpieza.

En tanto, la ONG Rosario Solidaria avisó que por el momento no recibirán ropa, pero sí el resto de las necesidades. La colecta se hará en la subsede que Rosario Central tiene en Pichincha (bulevar Oroño 49 bis), este lunes entre las 19 y las 21; mientras que entre el martes y el viernes será entre las 18.30 y las 21.

El Partido Miles tendrá en Rosario su punto de recepción de donaciones en San Juan 5167 desde las 8.30, y en la calle Filipini 1763 de Villa Gobernador Gálvez. El Movimiento Evita y Ctep harán lo mismo desde este lunes hasta el sábado de 9 a 13 y de 17 a 21 en Avenida del Rosario al 100 bis; de 10 a 13 y de 17 a 20 en Juan José Paso 2067. Mientras que la Corriente Nacional de la Militancia, realizará la colecta de 17 a 20 en Maipú 1150.

Por último y con el mismo propósito, los Jóvenes PRO abrirán las puertas de su sede local, ubicada en la esquina de San Lorenzo y Maipú, de 16 a 18. También se suma a la movida solidaria el sindicato de Camioneros de Santa Fe, que a través de un comunicado indicó que recibirán en Cochabamba 1054 «alimentos no perecederos, agua mineral, leche en polvo, sábanas, colchones, elementos de limpieza».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie