Foto: Télam.
Foto: Télam.

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y la Federación Gráfica Rosarina expresaron su rechazo al “ajuste” en la planta Artes Gráficas Rioplatense del Grupo Clarín, que deja sin trabajo a 380 personas.

Los trabajadores de la empresa Artes Gráficas Rioplatense (AGR), perteneciente al Grupo Clarín, ocuparon este lunes por la mañana la planta que funciona en el barrio porteño de Pompeya, al ser notificados de un despido masivo.

A través de un comunicado, el Sindicato de Prensa Rosario (Fetraccom-CTA) y la Federación Gráfica Rosarina manifestaron su “repudio a los masivos despidos y solidaridad con la lucha de los trabajadores”.

“Los gremios de Rosario apoyamos las medidas que llevan adelante los trabajadores de AGR-Clarín, quienes se encuentran en este momento en su lugar de trabajo desarrollando un paro por tiempo indeterminado en defensa de sus puestos de trabajo. Expresamos nuestro repudio ante el despliegue policial frente a los trabajadores y nos solidarizamos con su lucha a la que consideramos como propia”, concluye el escrito emitido este lunes.

En la puerta de la redacción de Clarín, donde se encuentran las oficinas de AGEA y AGR, se montó otro operativo de seguridad de la Policía Federal, que mantiene vallada la zona y cortada la calle al tránsito. Desde AGR aseguraron que no son 380 despidos como sostienen los trabajadores sino que serían alrededor de 270.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si