El Flaco
El 23 de enero se conmemora el Día Nacional del Músico en honor al Flaco Spinetta

Diferentes colectivos de músicos de la ciudad convocan al festival “Hoy ya es mañana” para celebrar la víspera del Día Nacional del Músico en homenaje al Flaco Spinetta, con un recital cruzado y feria de discos el domingo 22 de enero a las 20, en Distrito 7, Ovidio Lagos 790. El festejo se realizará en simultáneo en otras 35 ciudades del país.

Al conmemorarse por tercer año consecutivo el Día Nacional del Músico (Ley Nacional N27.106), en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, los colectivos El Qubil, Astros Argentinos, Audio Buró, Mutar, Tocolobombo, Rompe, Río Rosa, Mur, Rock Villero, ACMI, La Liga del Ruido, Fluorescente Discos, y Sublatir impulsaron este evento para compartir música rosarina.

Los organizadores resaltaron además, que el propósito del encuentro, cuya entrada es libre y gratuita, entre músicos locales tiene como objetivo que “pensemos y manifestemos en qué condiciones desarrollamos nuestra actividad en un momento que se presenta conflictivo en cuanto al cierre y la apertura de nuevos locales para ejercer nuestra actividad”.

Además, los colectivos que nuclean a músicos rosarinos se propusieron dar a conocer la labor que vienen desarrollando junto a instituciones a nivel nacional como la Federación de Músicos Independientes (Fami) y el Instituto Nacional de la Música (Inamu).

El festival contará con una feria y canje de discos con precios promocionales para poder conocer y adquirir parte de la vasta obra musical que se realiza en este momento en la ciudad. Además, Djs locales musicalizarán la noche exclusivamente con canciones de artistas rosarinos.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si