Foto: La Nación
Foto: La Nación

Sorpresivamente, y a través de un comunicado, la Presidencia de la Nación informó que el economista Javier González Fraga «es el nuevo presidente del Banco de la Nación Argentina, en reemplazo de Carlos Melconian».

En un más que breve comunicado originado en el despacho del presidente Mauricio Macri, se dio a conocer la eyección de Melconián, y el arribo de González Fraga al Banco Nación.

Según voceros de la Casa Rosada, la partida de Melconian se debió a una decisión del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Las mismas fuentes subrayan que el reemplazo se produce cuando el recientemente designado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentra participando del foro de Davos, se supone que en busca de inversiones.

El comunicado de Presidencia de la Nación expresa textualmente:

«El Gobierno informa que Javier González Fraga es el nuevo Presidente del Banco de la Nación Argentina, en reemplazo de Carlos Melconian.

González Fraga es un economista de trayectoria amplia y reconocida. Fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación, escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos.

El Gobierno agradece a Carlos Melconian por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It