Foto: Julián Valiente | Prensa NOB
Foto: Julián Valiente | Prensa NOB

A los duros trabajos físicos, Osella le sumó la pelota y empezó a parar el equipo que se perfila para iniciar la segunda parte del torneo local. Al rojinegro se le vienen varios partidos amistosos.

El plantel de Newell’s continúa desde Mar del Plata con la puesta a punto de cara al reinicio del torneo local, aún sin fecha precisa. Una vez concluída la etapa de entrenamientos en la costa atlántica, llegará el turno de los compromisos amistosos, todos a realizarse en Bella Vista.

La agenda comenzará el próximo martes 24 ante Douglas Haig de Pergamino; el viernes 27 hará lo propio frente a Instituto de Córdoba; el 31 recibirá a Sarmiento de Junín; y el sábado 4 de febrero se medirá con Atlético Rafaela.

En el primer ensayo futbolístico de la pretemporada, el entrenador Diego Osella paró un equipo, que comienza a perfilarse para arrancar la última parte del campeonato doméstico, en el que la Lepra es protagonista.

Así, los titulares fueron: Luciano Pocrnjic; José San Román, Franco Escobar, Fabricio Formiliano y Nehuén Paz; Joel Amoroso, Juan Ignacio Sills, Facundo Quignon, y Mauro Fórmica; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

De las caras nuevas, sólo San Román estuvo entre los titulares, en lugar de Luis Advíncula, quien no renovó su préstamo con la institución. Jacobo Mansilla, por su parte, jugó para los suplentes.

Además, la buena noticia para el DT fue la recuperación de Quignón, pieza clave en su equipo. El volante padeció en el inicio de la pretemporada un esguince de rodilla, pero ya se entrena a la par de sus compañeros. En tanto, Escobar estuvo en la zaga central reemplazando al lesionado Néstor Moiraghi, que sí estaría disponible para los amistosos.

“Estoy muy bien en lo personal”

El delantero Ignacio Scocco resaltó los trabajos que están realizando en el predio Apand y expresó sus expectativas de cara a lo que viene. «Estamos haciendo una muy buena pretemporada. En la parte física se siente el cansancio pero combinamos con trabajos con pelota para tratar de ir agarrando ritmo. Ahora nos falta adquirir ritmo con los amistosos», sostuvo.

En la conferencia de prensa que brindó este miércoles, el atacante leproso se refirió a la situación salarial que atraviesa el plantel: “Más allá de los problemas que hubo, tenemos un objetivo grupal que es el estar bien futbolísticamente aprovechando la pretemporada. Somos conscientes de la posición en la que estamos, de la oportunidad que tenemos. Y la ilusión nos lleva a tratar de vivir las cosas de la mejor manera posible».

En cuanto a su actualidad, Nacho celebró la ausencia de lesiones y agregó: “Estoy completando todos los días de entrenamiento y eso era lo que buscaba. Era una incógnita saber cómo iba a responder la lesión después de tanto trabajo duro».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov