Foto: Raíz Comunicación
Foto: Gentileza de Raíz Comunicación

La Policía se ensañó con vecinos de la zona oeste rosarina que reclaman por problemas de vivienda. En Avellaneda y Lamadrid hubo represión el martes y también este miércoles. El operativo incluyó aprietes a periodistas: “Seguro que sos hijo de desaparecidos”, le dijo a uno de ellos una policía.

“Policías a caballo están corriendo a la gente”, dijo este miércoles a la mañana un vecino de la zona, entrevistado por Radio Universidad. El hombre ofició de cronista en vivo de la continuidad de la represión contra vecinos de la zona oeste que comenzó ayer. Se trata de unas trescientas personas que habitan Villa La Cariñosa y el barrio Nuestra Señora del Rosario, afectadas por el temporal del fin de semana y también por una crónica situación de hacinamiento.

Según informó el portal Enredando, la represión se desató luego que algunas familias se instalaran, el lunes a la tarde, en un terreno baldío de la zona, con el objetivo de generar respuestas de las autoridades. Al día siguiente, comenzaron las balas de goma y los garrotazos de parte de la Policía. En respuesta, los vecinos sostuvieron cortes de la avenida de Circunvalación a la altura de Avellaneda, también reprimidos. Los episodios represivos continuaban este miércoles a la mañana, con protagonismo principal de efectivos de la Montada, que repartieron rebencazos a diestra y siniestra.
Siniestra sonó también la orientación de la interpelación que lanzó policía al periodista Martín Stoianovich una policía. “Seguro sos hijo de desaparecidos”, le dijo la uniformada, mientras empezaba a filmar cómo cubría Stoianovich los movimientos represivos de la fuerza de seguridad provincial.
Vía las redes sociales, el propio Stoianovich comentó también que hubo insultos a otros periodistas que estuvieron en el lugar, a quienes los policías increparon para que no saquen fotos. Lo mismo relató su colega Lucía Demarchi, quien tuvo a su cargo la cobertura para La Capital.
Los vecinos, en tanto, remarcaron que los sucesivos operativos de represión se dieron cuando la prensa se retiraba del lugar.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c