Foto: Colectivo Raíz.
Foto: Colectivo Raíz.

La agrupación Hijos Rosario repudió la represión sufrida por vecinos de la zona oeste rosarina que reclaman por problemas de vivienda y el apriete padecido por periodistas, a uno de los cuales le propinaron el ¿insulto? que titula esta nota. “Todos somos HIJOS de la misma historia”, remarcaron desde el organismo de derechos humanos.

Luego de que Martín Stoianovich, trabajador de prensa que cubría para el Boletín enREDando los movimientos represivos por parte de la policía santafesina contra vecinos que realizaban cortes en reclamo de mejoras en las condiciones de vida, denunciara que una integrante de esa fuerza le había espetado “seguro sos hijo de desaparecidos”, la agrupación de derechos humanos emitió un comunicado en el que repudia el accionar de los uniformados y las palabras utilizadas a modo de amedrentamiento y que retrotraen a épocas que se pensaba no iban a regresar jamás.

Bajo la consigna “Todos somos HIJOS de la misma historia”, en el texto que rápidamente se viralizó en las redes sociales, la regional Hijos Rosario deja en claro que repudia “la represión por parte de la policía santafesina a vecinos que reclaman por soluciones habitacionales en la zona oeste de la ciudad de Rosario. Y el intento de amedrentar a los periodistas que como Martín Stoianovich de Enredando cubren el reclamo de los vecinos y la represión policial. A quien una agente de policía le dijo, como si fuera un insulto o algo negativo: «seguro sos hijo de desaparecidos»”.

Más adelante, se da cuenta de la situación que atraviesan los habitantes de las barriadas que más sufrieron las inclemencias del tiempo. “Las intensas lluvias de las últimas semanas, pusieron al descubierto una vez más la difícil situación que viven los vecinos de los barrios y asentamientos precarios de nuestra ciudad, que desde hace años necesitan soluciones que pasan por mejorar la urbanización y el acceso a los servicios públicos básicos como salud, agua potable y transporte público por nombrar algunos, y que a cambio son estigmatizados y reprimidos no sólo cuando intentan visibilizar sus carencias a través de un reclamo, sin todos los días del año”, remarca el comunicado. Y concluye: “Son ellos los que viven las peores consecuencias de la falta de políticas públicas que los incluyan y situaciones cotidianas de inseguridad, ya sea a cargo de delincuentes o de las fuerzas de seguridad que se empeñan en demostrar que para ellos no pasaron treinta y pico de años de democracia y sigue valiéndose de manejos y prejuicios propios de épocas que debemos superar por el bien de todos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

2 Lectores

  1. Emilio

    21/01/2017 en 18:35

    Que paradójico que HIJOS publique fotos de la Policía.Luego se quejan de »Represión»……por parte de otros.Sigan jodiendo Supuestos HIJOS……….

    Responder

  2. MARTIN

    24/01/2017 en 12:02

    ESA POLICIA SE LLAMA DANIELA ABRAM

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr