tren

La Unión Ferroviaria lanzó para este viernes un paro general en el ferrocarril de cargas Nuevo Central Argentino (NCA). La delegación local del gremio se suma a la medida de fuerza, en la que el sector exige –entre otros reclamos– “el pase a planta del personal tercerizado por medio de agencias de empleo eventual”.

A partir de las cero de este viernes, el sindicato ferroviario pondrá en marcha su plan de lucha exigiendo a la empresa Nueva Central Argentino S. A. “el cese definitivo del procedimiento de subcontratación y/o tercerización a través de diferentes sociedades para que las mismas efectúen o realicen tareas, que son propias y específicas de los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo vigente”.

“Tras numerosas audiencias, la empresa nunca plasmó una propuesta concreta para solucionar esta problemática que precariza el empleo y viola toda normativa convencional, sino que –por el contrario– sólo desarrolló acciones y expresiones dilatorias y repetitivas”, expresaron desde el gremio a través de un comunicado.

Además, los trabajadores se manifestaron “contra el uso de agroquímicos altamente tóxicos en las tareas de desmalezamiento de vías”, y pidieron “respeto a las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo”.

La empresa de trenes de carga tiene su casa central en Rosario, y su servicio incluye un recorrido por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu