Foto: Andrés Macera.
Foto: Andrés Macera.

El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, advirtió sobre la necesidad de reabrir las paritarias del sector cuanto antes, porque “será necesaria una buena discusión” para llegar a un acuerdo sobre aumentos salariales.

«Nos parece que habida cuenta de lo que ha sucedido el año pasado, el retraso que tienen los salarios y lo complicado que vemos el 2017, lo mejor es tener una pronta reapertura de paritarias y eso tiene que ocurrir en los primeros días de febrero», pidió Lucero, en declaraciones a LT8.

El dirigente sindical evaluó que el “retraso” salarial de los docentes privados provinciales va a llegar a “más del 40 por ciento” el mes que viene. “Estamos muy lejos de eso, alrededor de 15 puntos, así que será necesaria una buena discusión», avisó Lucero, tomando como referencia los números barajados en los últimos contactos con el gobierno provincial, en diciembre pasado.

Las advertencias sobre lo complicado que será arribar a un acuerdo ya habían sido expresadas tanto desde Sadop como desde Amsafé, el gremio de los docentes estatales. Lo que está en juego, como en los últimos años, es el normal inicio de un nuevo ciclo lectivo en territorio santafesino.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision