El paraguayo Leguizamón gritando un gol con la auriazul de Sportivo Luqueño.
El paraguayo Leguizamón gritando un gol con la auriazul de Sportivo Luqueño.

La dirigencia del club de Arroyito acordó la incorporación del zaguero paraguayo José Leguizamón, proveniente de Olimpia. Por otro lado, al goleador Marco Ruben le detectaron un edema óseo y deberá entrenar –al menos– dos semanas de manera diferenciada.

Una de cal y una de arena, podría haber sido el título de esta crónica. Es que por un lado se cerró la llegada de un marcador central, algo que la directiva y el cuerpo técnico auriazul habían tildado de necesidad de urgencia; peor por el otro, surgió preocupación luego de que se le diagnosticara al delantero Marco Ruben un edema óseo en el talón izquierdo que le impedirá entrenar a la par de sus compañeros por al menos 15 días.

José Leguizamón nació hace 25 años en la localidad paraguaya de Areguá. Juega de zaguero y tras debutar en Sportivo Luqueño, pasó a integrar las filas del poderoso Olimpia, club que lo tasó en dos millones de dólares. Además de abonar esa cifra, Central le confeccionó un contrato por cuatro años al futbolista, a quien sólo le resta someterse a la revisión médica y estampar la firma.

Pese a su ubicación en la cancha, Leguizamón se las ingenió para ser elegido en 2015 como el jugador revelación de su país gracias a su actuación en la Copa Sudamericana (Olimpia llegó a semifinales) y también para erigirse como goleador de su equipo en el torneo Clausura de ese año, con diez tantos conquistados.

Parte médico

Mientras se prepara para el amistoso internacional del próximo viernes 27, a las 21, frente a la Universidad Católica de Chile, el plantel auriazul se entrena en Arroyo Seco a las órdenes de Paolo Montero. Una de las preocupaciones del cuerpo técnico que encabeza el uruguayo, pasa por la recuperación de varios jugadores que arrastran lesiones. Además del mencionado e indiscutido Marco Ruben, hay tres futbolistas más que deben pasar por la enfermería: Damián Musto, Mauro Cetto y Germán Herrera. El primero sufrió una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha pero podría estar ante los chilenos. El colorado, que no viene siendo titular, padece una molestia muscular en el cuádriceps derecho, y el Chaqueño está dejando atrás un desgarro. Por otra parte, Javier Pinola se sigue poniendo a punto después de la fractura que lo alejó de las canchas desde octubre pasado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It