Foto de archivo. A la izquierda de la Madres (derecha de la pantalla) González en un acto en la plaza 25 de mayo en Rosario.
Foto de archivo. A la izquierda de la Madres (derecha de la pantalla) González en un acto en la plaza 25 de mayo en Rosario.

“El 24 de Marzo y el 20 de Junio tienen que seguir siendo inamovibles, son fechas de mucho valor para nuestra identidad, para nuestra democracia”, dijo este martes Josefina González sobre el decreto presidencial que eliminó y modificó feriados nacionales.

“El decreto de Mauricio Macri, que otra vez desprecia las leyes aprobadas en el Congreso, no puede ir en contra de la memoria popular de lo que significó la dictadura, la represión al pueblo, siendo sus principales objetivos la militancia social y los trabajadores que luchaban por sus derechos, por la justicia social, por la dignidad y sus fuentes laborales”, señaló la Tana González.

“A pesar de tener un discurso donde se resaltan los valores de las instituciones democráticas y el diálogo, hoy nuevamente, por la vía menos democrática de los decretos, los trabajadores están siendo afectados por la disminución de feriados y también ven dañados sus derechos laborales por otro DNU que modifica la ley de ART, retrocediendo en las conquistas por las que luchó el campo popular a lo largo de toda nuestra historia”, remarcó la diputada nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

“También el 20 de Junio es otra fecha importante para los argentinos y Macri debe respetarla, porque la bandera es el símbolo más fuerte de nuestra identidad, de nuestra soberanía; y como rosarina que soy, sé lo trascendental que es para Rosario respetar ese día, pues después de muchos años de reclamos habíamos logrado el feriado inamovible”, recordó Josefina González.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr