pro-pensar-007-112049_600x315

Otro funcionario del presidente Mauricio Macri que defiende a la dictadura. Esta vez fue el director de la Aduana Juan José Gómez Centurión, quien afirmó que no hubo «un plan sistemático para desaparecer personas, ni un genocidio».

«En términos históricos, no es lo mismo 8.000 verdades contra 22.000 mentiras», apuntó el ex carapintada Gómez Centurión en declaraciones al canal América, el domingo a última hora.

El ex militar que se alzó contra la democracia en los ochenta funcionario nacional y que ahora fue designado por MAcri en la Aduana, negó que la Dictadura haya llevado a cabo un genocidio y justificó el accionar del dictador Alfredo Astiz al considerar que «cumplió órdenes».

«Vos estás diciendo que fue un plan genocida, yo no comparto esa visión de la historia Fue una reacción desmedida combatiendo un plan de toma del poder concretamente», precisó el director de la Aduana en respuesta a un diálogo con la periodista Romina Manguel, a quien tildó de «militante».

Las declaraciones del funcionario macrista, se suman a la ya larga lista de integrantes de Cambiemos adherentes al negacionismo de la dictadura, que con distintos intentos, chicanas y consignas, pretende relativizar el desastre cometido por el terrorismo de Estado.

Referentes de organizaciones de derechos humanos de todo el país, repudiaron los dichos del ex carapintada y reclamaron su renuncia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov