Ikanusi

La cantautora bonaerense Sofia Viola junto a dos chilenas, Carmen Gloria Lienqueo, y Camila Vaccaro, representarán en Rosario, en formato canción latinoamericana, la leyenda de Ikanusi, este miércoles 1º de febrero en Ovidio Lagos 790.

Un cruce cultural atravesado por un cordón montañoso que la divide en dos y en el extremo norte se trifurca formando así la figura de un tridente, de ahí nace la leyenda de Ikanusi (el diablo para los arhuacos, pueblos originarios asentados más al norte de América del sur), según anticipan estas tres mujeres compositoras que confluirán en un repertorio nutrido de las regiones antes mencionadas, folclore latinoamericano, cumbias, huaynos, valses peruanos, y boleros entre otros cortes musicales.

El encuentro tendrá cita este miércoles 1º de febrero en Distrito Siete, Ovidio Lagos 790, y tendrá como artista invitada a la hiphopera Daniela Neko.

Sofía Viola es una cantautora de conurbano bonaerense, con guitarra y charangón, ha tocado en la última década en diversos escenarios de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, España y Alemania. Tiene 3 discos editados independientemente y mas de 200 canciones compuestas. Su música de destaca por el abanico de géneros folklóricos de todo el continente. Hoy se encuentra trabajando en simultáneos proyectos tanto en la música como en la actuación y prepara un disco para mediados de 2017.

Carmen Gloria Lienqueo es autodidacta, comenzó a jugar escribiendo canciones a los 16 años. Los últimos 10 años ha participado como cantante, intérprete y compositora de diversos proyectos de raíz folclórica, música popular y experimental; presentándose en escenarios de Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú y Ecuador. Ha compartido escenarios con artistas como Ana Tijoux y Aldo Macha Asenjo. Es la voz principal de Mákina Kandela y Awita Wila.

Camila Vaccaro. Músico de profesión y oficio. Cantora, pianista, acordeonista, cancionista. Vocalista y músico de la banda chilena Merkén, acordeonista de la cantautora Natalia Contesse, y pianista en la compañia de ópera independiente La Diva.

Una noche donde las encontrará «rindiendo culto a las fuerzas opuestas, desde lo divino cantándole al diablo así como lo hizo Santa Cecilia (La patrona de los músicos y poetas) quien fue quemada y en medio del fuego no cesaba de cantar».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde HIJOS Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe