Foto: RadioGrafica
Pablo Viñas, secretario general de la Comisión Interna de AGR-Clarín. Foto: RadioGrafica

Luego de la reunión con el secretario general de la CTA Hugo Yasky, la Comisión Interna de AGR-Clarín anunció la convocatoria para este viernes de una movilización de Plaza de Mayo al Ministerio de Trabajo para reclamar al ministro Jorge Triaca ser recibidos y que se les dé una solución.

Los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense (AGR) mantienen la ocupación de la planta, resistiendo la tentativa del Grupo Clarín, que encabeza Héctor Magneto, de despedir a los 380 empleados de esa empresa.

En ese sentido, Pablo Viñas, secretario general de la Comisión Interna de AGR-Clarín, resaltó: “Hemos conversado con Hugo Yasky la posibilidad de acciones en común, especialmente respecto a la convocatoria a la movilización del viernes, a la que la CTA ha planteado sumarse”.

Asimismo, Viñas recordó: “Estamos reclamando que se retrotraiga la situación del cierre trucho de Clarín y que todo lo que está en los kioscos de diarios que dice «impreso en AGR» se imprima de verdad en AGR, con sus trabajadores, respetándose su nuestra antigüedad, Convenio Colectivo de Trabajo y organización gremial. Le vamos a reclamar también a Triaca que Clarín se adecúe a ley y pague los salarios adeudados”.

La Comisión Interna AGR-Clarín agregó: “Convocamos a todos los sindicatos y organizaciones obreras a marchar el viernes”.

Respecto de la reunión con Yasky, Viñas sostuvo que “una definición muy importante fue el pronunciamiento por el paro general contra el ajuste que están descargando sobre los trabajadores”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si