Cleri_ART_475x296_020217

El diputado nacional Marcos Cleri, presidente de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo instó a «todos los actores sociales» a un debate amplio en torno del análisis del decreto presidencial sobre las ART.

El legislador del Frente para la Victoria expresó: “Estamos trabajando de cara a la sociedad y queremos que todos los actores sociales participen y se expresen”. y al cabo de una nueva reunión de la comisión que encabeza, agregó: “El miércoles que viene vamos a tratar el decreto presidencial sobre las ART y estamos convocando a que vengan representantes de los trabajadores y de todos los sectores involucrados”.

Cleri, además, sostuvo: “Creemos que la participación ciudadana es la mejor manera de resistir la forma de gobernar que ha elegido Mauricio Macri, ignorando al Congreso y la voluntad popular vía decretos que no tienen que ver con necesidades ni con urgencia, si no con un proyecto de exclusión y de ajuste”.

En la jornada de este jueves, la comisión se abocó al tratamiento de varios decretos y un anteproyecto de reformas en el reglamento de funcionamiento del cuerpo. Y la semana que viene habrá una nueva reunión, en la que uno de los decretos a analizar será el de las ART.

“Estamos invitando a sindicatos, empresarios, profesionales, especialistas, para poder escuchar sus posturas y que todos los diputados y senadores que integramos la Comisión tengamos más elementos para emitir un dictamen”, remarcó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

“Esta nos parece la mejor manera de cumplir nuestro compromiso de representar a quienes nos votaron y de defender el rol del Congreso ante un presidente que prefiere ignorarlo”, subrayó el legislador santafesino.

Nota relacionada:

Se multiplican los repudios gremiales

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov