Concejales Aeropuerto
Los ediles participaron de un encuentro en el aeropuerto local.

Ediles manifestaron su preocupación por el anuncio de Aerolíneas Argentinas de recortes en vuelos desde y hacia Rosario. Pidieron más firmeza en los reclamos de las autoridades locales y provinciales hacia el el gobierno nacional.El tema se filtró en la reunión que los concejales rosarinos mantuvieron con autoridades del Aeropuerto Internacional Rosario «Islas Malvinas», en la que se abordó, entre otras cuestiones, el plan de obras dispuesto por el directorio del organismo. Pidieron más firmeza en los reclamos de las autoridades locales y provinciales hacia el el gobierno nacional.

El que planteó la problemática en el encuentro fue el concejal Eduardo Toniolli, quien luego de la reunión se refirió «al perjuicio que implicará la concreción del anuncio de las autoridades de Aerolíneas Argentinas de que van a recortar frecuencias de vuelos a Córdoba, Mendoza, Bariloche e iguazú, y de que directamente van a eliminar los vuelos a Calafate».

El concejal destacó en ese marco que el «crecimiento en cantidad de pasajeros que tuvo el aeropuerto de Rosario en estos últimos años se debió a esas conexiones que ofrecía nuestra línea de bandera». Y agregó que «estas medidas se inscriben dentro del objetivo del macrismo de achicar Aerolíneas en favor de empresas extranjeras y promover una política de cielos abiertos»

«Hoy no vemos la misma actitud de reclamo ante los directivos de Aerolíneas que en años anteriores tuvieron autoridades provinciales y municipales, e incluso gran parte de las instituciones representativas del poder económico local, cuando exigió que se mantuviera la conexión Rosario – Lima en favor de la empresa privada extranjera Lan», señaló Toniolli, y añadió: «ahora que necesitamos una reacción del Estado local y de las organizaciones de la sociedad civil rosarina en defensa de la conectividad aérea de nuestra ciudad, algunos actores –otrora muy activos– se borran olímpicamente.»

Por último, Toniolli señaló que los reclamos de los concejales ante la gestión del aeropuerto local «de ninguna manera significan un aval a las voces que intentan instalar la idea de una posible privatización del mismo». «Por el contrario», remató, «estamos orgullosos que Rosario y Santa Fe hayan mantenido sus aeropuertos en manos del Estado, y así debe seguir siendo».

El encuentro

Durante la mañana de este lunes, diferentes presidentes de bloque participaron de una ronda de diálogo con el director del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”(AIR) Raúl Garo para, según se indicó en un parte de prensa difundido por el COncejo Municipal, «conocer sobre el estado de ejecución de las obras necesarias para el correcto funcionamiento de los servicios aéreos nacionales e internaciones».

Como representantes del Cuerpo legislativo, asistieron Diego Giuliano, de Rosario Federal y uno de los impulsores del encuentro ; Alejandro Rosselló, de Unión PRO; María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale, de Radicales Progresistas; Jorge Boasso, de la bancada Radical; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Lorena Giménez Belegni, de Partido del Progreso Social; Horacio Ghirardi, del bloque Socialista; Eduardo Toniolli, de Partido Justicialista; y Celeste Lepratti, de Frente Social y Popular.

La reunión tuvo origen en un pedido de informe aprobado por el Concejo Municipal en diciembre pasado en el que se indagó por la implementación del plan director que perseguía el Aeropuerto Internacional de Rosario desde el año 2008 a la actualidad.

Iniciativa por el aeropuerto

El concejal de Rosario Federal Diego Giualino presentó un proyecto para realizar una jornada de discusión sobre la situación del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”.

Giuliano propuso una audiencia pública en el Concejo Municipal en la que se convoque a especialistas en la materia, ONG´s, centros de estudios en la especialidad, agencias de viaje, profesionales, autoridades gubernamentales nacionales, provinciales y locales, usuarios y representantes de la comunidad para discutir el estado actual de la aerostación, la responsabilidad por los riesgos que se corrieron y las obras necesarias para su rehabilitación plena.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest