comisión bicameral trámite legislativo(1)

«Tenemos que escuchar todas las voces, sobre todo la de los dirigentes y legisladores de las organizaciones de los trabajadores”, dijo Marcos Cleri, al renovar la convocatoria a la próxima reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, en la que se tratara el decreto presidencial que modifica el funcionamiento de las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART).

“Estamos ante un nuevo avance del presidente sobre el Congreso y sobre los derechos de los trabajadores, que son los que ponen el principal esfuerzo todos los días y sin embargo se los perjudica cada día más y ni siquiera se los consulta”, remarcó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ y titular de la Bicameral.

“Hemos convocado a dirigentes sindicales de la CGT, la CTA y otros espacios; a referentes empresariales, a legisladores de distintas bancadas que no integran la Comisión pero tienen especial interés en el tema, a abogados laboralistas y otros profesionales. Creemos que esto que Mauricio Macri pretende imponer con un decretazo debe ser debatido a fondo, con la participación de todos los actores involucrados”, subrayó Marcos Cleri.

“Hacemos esta convocatoria de acuerdo con lo que indica el reglamento de funcionamiento de la Comisión, utilizando las herramientas que nuestra democracia nos ofrece. Y también lanzamos este llamado para seguir cumpliendo el compromiso que asumimos ante el pueblo, que es el de poner nuestras bancas al servicio de la Nación, el de trabajar para mejorar la calidad de vida de todos”, sostuvo el legislador santafesino.

La reunión de la Comisión está prevista para este miércoles 8 de febrero a partir de las 16 en el Congreso. Y además del 54/2017 referido a las ART, se tratarán los decretos 51/2017, por el cual el Servicio Aduanero pone a disposición del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación mercaderías alojadas en terminales portuarias y depósitos de almacenamiento; y 52/2017, que fija el calendario de feriados nacionales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It