Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario informó que la empresa Alemana, titular de la fábrica de llantas, ordenó el cierre de la planta rosarina. “El sindicato no se resigna y seguirá apostando a que no cierre Mefro Wheels”, señalaron desde el gremio. El próximo jueves hay una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo.

El sindicato, informó este martes que “desde Alemania llegó la orden de sus dueños de cerrar la planta rosarina y abonar una parte de la indemnización a los 170 trabajadores”.

“El gremio rápidamente realizó una asamblea con los trabajadores donde el mandato fue «subir los montos que se oferta en las indemnizaciones por considerarlas escasas»”, expresó el secretario general de la UOM, Antonio Donello, a través de un comunicado de prensa. “Ese es el mandato que tenemos de los trabajadores, ahora como gremio seguiremos tratando que la firma no cierre y conservar los puestos laborales”, agregó el dirigente.

El sindicato indicó además que ante ese nuevo escenario, este jueves habrá una nueva audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo.

“Seguimos con expectativas para que no cierre la fabrica”, planteó por su parte Pablo Cerra, abogado del gremio, para quien la novedad “llegó en momentos en que el gremio apura todo tipo de negociaciones para evitar el cierre”.

Según el comunicado difundido por la UOM, en la asamblea realizada este martes, los trabajadores decidieron pasar a un cuarto intermedio “hasta que los alemanes mejoren la propuesta de indemnización”.

“Actualmente en la planta, los trabajadores se han propuesto cubrir la demanda de Volskwagen para su camioneta Amarok, pero –lamentablemente– la mayoría de las terminales cancelaron los pedidos”, terminó el comunicado de la UOM.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision