exteriores-2
La Asociación de Empleados de Comercio (AEC) de Rosario denunció el despido de diez trabajadores del hipermercado Libertad. Para el sindicato mercantil se trata de “una nueva demostración de apriete a la Justicia de la provincia de Santa Fe”, en el que se está “usando como «justificación» supuestos perjuicios por no poder abrir el día domingo”.

“Esta nueva coacción, utilizando a nuestros compañeros como moneda de cambio, este sindicato no la va a tolerar bajo ningún punto de vista”, señalaron desde el gremio a través de un comunicado de prensa difundido este martes.

Según informó el sindicato, en la mañana de este martes ya se realizaron las denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en reclamo de “la inmediata reincorporación de los trabajadores”. Los dirigentes de los mercantiles, expresaron que además hicieron “expresa reserva de llevar a cabo acciones gremiales en caso de que la situación no sea revertida”.

“Los compañeros que perdieron sus fuentes de trabajo no recibieron el correspondiente telegrama de despido y solamente fueron informados verbalmente de la medida, a través de algunos jefes de sección”, indicaron desde el sindicato. Y agregaron: “La medida no tienen ningún tipo de justificación y es una extorsión que estas empresas y otras multinacionales acostumbran a poner en práctica cuando una ley favorece a los trabajadores”.

Para los mercantiles, “en el caso particular de este hipermercado Libertad, los despidos, además de totalmente injustificados, son contradictorios ya que a fines del año pasado incorporaron personal”. “Mientras el híper Libertad despide a los compañeros porque no puede abrir los domingos, hay una infinidad de supermercados rosarinos que cierran ese día de la semana y sin embargo mantienen la misma plantilla de personal”, remarcaron.

“Nuestro gremio puso a disposición de los trabajadores toda la asistencia jurídica, en tanto el resto del personal se constituía en asamblea permanente, con atención limitada, mientras durara la misma”, concluyó el comunicado de la AEC.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si