MAcri padre e hijo

En una escandalosa resolución, el presidente Mauricio Macri perdonó a su familia alrededor de 70 mil millones de pesos de deuda de Correo Argentino con el Estado. La causa lleva más de una década trabada en los tribunales.Según reveló el portal Nuestras Voces, se trata de la antigua deuda de esta empresa con el Estado nacional, y cuya causa judicial duerme desde hace más de una década en los tribunales federales.

De acuerdo con el artículo periodístico, que lleva la firma de Ari Lijalad, desde hace quince años el Estado Nacional venía rechazando distintas propuestas de pago de Correo Argentino por considerarlas abusivas. “Ahora, con Macri en el poder, el Estado aceptó una quita del 98,82 por ciento de la deuda y podrán terminar de pagar recién en 2033”, destacó la nota de Nuestras Voces.

El artículo cita un dictamen de la fiscal Gabriela Boquín del 30 de diciembre pasado, en el que se cuestiona una audiencia entre representantes del gobierno y la empresa, realizada el 19 de mayo de 2016, y pone en tela de juicio la actitud negociadora del Ejecutivo, que perjudicaría los intereses del Estado nacional.

“En esa audiencia, que tuvo lugar ante la sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial –plantea la nota de Lijalad–, el Estado Nacional aceptó de forma irregular una propuesta de pago de deuda que, para la fiscal Boquín, «es abusiva, implica perjuicio fiscal y su irregular aceptación perjudica gravemente el patrimonio del Estado Nacional».

“De hecho –continúa el texto de Nuestras Voces–, según los cálculos de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración General de la Nación, la propuesta significa lo siguiente: un quita en la deuda de 70.163 millones de pesos, de un 98,82 por ciento sobre el total”.

Con ese fenomenal recorte, la familia Macri sólo pagará el 1,18 por ciento de la deuda que tenía con el Estado, remarca el artículo.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial