País |  Respaldos a Oscar Parrilli

“Cuando se violan las normas, se condiciona la democracia”

08/02/2017

bloque fpvpj apoyo a parrilli 1

“Estamos asistiendo a una persecución que pone en riesgo la vida democrática”, dijo hoy Marcos Cleri, tras participar, junto con Josefina González y el resto de los diputados nacionales integrantes del bloque del Frente para la Victoria-PJ, de una conferencia de prensa en la que el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, se refirió a la difusión de las escuchas ilegales que lo involucran.

“Cuando hay poderes que violan las normas para atacar a ciudadanos y dirigentes por el solo hecho de ser opositores, como pasa con la difusión ilegal de estas grabaciones, lo que se afecta y condiciona es la democracia, las reglas del juego. Por eso respaldamos a Parrilli, a Cristina Fernández de Kirchner, a Milagro Sala y a todos los que sufren persecución, difamación, estigmatización”, sostuvo Marcos Cleri.

“Esta situación debe revertirse rápidamente para garantizar la convivencia democrática y el funcionamiento adecuado de las instituciones”, remarcó el legislador santafesino.

También Josefina González reclamó “el cese de las persecuciones a quienes expresan las ideas y anhelos de millones de argentinos y argentinas, que no se resignan a perder derechos que costó mucho esfuerzo recuperar y conquistar”.

“Con todo esto pretenden ocultar la enorme crisis económica y social que el gobierno nacional ha provocado con sus medidas de ajuste y transferencia de recursos a los más poderosos”, subrayó la diputada nacional.

El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli advirtió este martes en la conferencia de prensa que detrás del pedido de detención del fiscal federal Guillermo Marijuan en su contra está el exespía Antonio “Jaime” Stiuso.

“Están los servicios de inteligencia operando a full como en las peores épocas. Stiuso está detrás de todo esto, (Marijuan) es uno de los hombres que responden a él, esto me lo dijo él (Stiuso)”, subrayó el ex funcionario nacional.

En conferencia de prensa junto al bloque de legisladores del Frente para la Victoria en el Congreso, Parrilli sostuvo que Marijuan “está actuando por pedido de Stiuso después de que suceden los hechos”, al referirse a la apelación que hizo el fiscal federal sobre la decisión del juez Ariel Lijo, que lo procesó pero sin prisión preventiva.

“Ni me voy a fugar, ni voy a entorpecer”, resaltó el exjefe de la inteligencia nacional. Al ser consultado sobre si cree que puede ir preso, afirmó: “En esta Argentina es capaz de pasar cualquier cosa, pero no le tengo miedo a nada”.

Fuente: NA

Una respuesta para “Cuando se violan las normas, se condiciona la democracia”

  1. Pingback: Nuevos apoyos a Parrilli | Redacción Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *