La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo recibió este miércoles a trabajadores, empresarios y profesionales que opinaron contra las modificaciones a la ley que regula el funcionamiento de las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART). Fuerte rechazo al decreto de Mauricio Macri.

El diputado nacional Marcos Cleri, presidente de la comisión, tras el encuentro, opinó: “Estamos cumpliendo nuestra función, nuestro compromiso, que es resolver de acuerdo con la voluntad de los ciudadanos”.

La reunión se llevó adelante con dirigentes sindicales, empresariales y de entidades profesionales; y con diputados nacionales de distintas bancadas, quienes expresaron sus posturas respecto del decreto que modifica el funcionamiento de las ART.

“Esta comisión es un ámbito natural para que la comunidad se exprese a través de sus representantes, de sus organizaciones; se pudieron escuchar las voces de trabajadores y empresarios, profesionales y especialistas, diputados nacionales que no integran el cuerpo pero tienen especial interés en el tema, y confirmar que es mayoritaria la oposición al decreto”, subrayó Cleri.

El diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ señaló: “Ahora desde el Ejecutivo nacional anunciaron la convocatoria a sesiones extraordinarias para completar el tratamiento del proyecto sobre este tema que ya tenía media sanción del Senado. Eso es lo que todos queríamos, pero mientras tanto el decreto sigue vigente y a nosotros nos correspondía sostener la convocatoria que habíamos hecho, tanto para reafirmar la defensa del Congreso frente a decretazos como este como para acompañar los reclamos y la preocupación de los sectores afectados”.

Cleri, además, se esperanzó con que “ojalá el presidente modifique su marcada tendencia a intentar eludir las instituciones y los representantes de la voluntad popular”. Y agregó: Así también nos ahorraríamos estas idas y vueltas, estas marchas y contramarchas con decretos que se dictan y se bajan. Todo eso suma incertidumbre y confusión a una situación económica y social muy crítica”.

De la reunión con integrantes de la Comisión Bicameral para tratar el decreto sobre las ART participaron, entre otros, los diputados nacionales Héctor Recalde, Josefina González y Marcelo Santillán; dirigentes sindicales como Hugo Yasky y los rosarinos Alberto Botto, Matías Layus, Luis Ortega, Agustín Bruera y Leandro Bond y referentes de entidades empresariales y profesionales de abogados.

Entre los integrantes de la Bicameral que expresaron su rechazo al decreto se contó el senador Adolfo Rodríguez Saä, de Compromiso Federal, para quien “los DNU se utilizan con una ligereza alarmante, que afecta las instituciones”; y también manifestó su oposición el senador Mario Pais, del bloque del FPV-PJ.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La lista de Cristina en Santa Fe cerró la campaña en Rosario

El precandidato a gobernador de Unidad Ciudadana, Marcos Cleri, trazó los lineamientos de