conicet rosario

Los trabajadores del Conicet Rosario se manifestaron este miércoles en Córdoba y Corrientes, pidiendo –entre otros reclamos– “el ingreso a la carrera de todos los recomendados”, y exigiendo “la apertura de la paritaria sectorial”.

“La política de ajuste implementada desde el gobierno nacional tuvo fuerte repercusión en el sistema científico afectando inicialmente su presupuesto y generando inmediatas consecuencias sobre los trabajadores al igual que en la mayoría de los sectores de la sociedad”, señalaron los trabajadores del Conicet, que este miércoles al mediodía realizaron una volanteada en la peatonal Córdoba.

Entre los reclamos, los trabajadores nucleados en ATE Conicet exigen el “ingreso a la carrera en Conicet de los más de 500 recomendados; apertura de la paritaria sectorial y creación de un Convenio Colectivo de Trabajo que incluya a los becarios”.

“El conflicto iniciado en diciembre último abrió un inédito proceso de resistencia y debate a lo largo y ancho de todo el país en torno a la incorporación de los más de 500 compañeros que quedaron fuera del sistema a pesar de haber sido evaluados positivamente para ingresar a la Carrera del Investigador Científico del Conicet”, explica el escrito de la Asamblea de trabajadores de ciencia y técnica Rosario.

Y agrega: “En diciembre el conflicto finalizó con una promesa de incorporación y la formación de una comisión mixta para el seguimiento de dichos compañeros. Por eso le exigimos a las autoridades el cumplimiento de sus promesas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr