Foto: Rosario Alerta
Foto: Rosario Alerta

El concejal radical Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para que el Banco Municipal de Rosario otorgue hasta 50 cuotas a una tasa nominal anual fija del 19 por ciento para compras con tarjetas de crédito.

El edil recordó que “hace algunos días los bancos Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires lanzaron planes similares”, y sugirió que “ahora llega el turno de Rosario”.

Boasso argumentó: “Debemos enfocarnos en reanimar el consumo local a partir de reglas claras y precios transparentes. Es por ello que estamos pidiendo a la Sra. Intendente y a las autoridades del Banco Municipal que se adherirán a esta iniciativa del gobierno nacional”.

El Banco Provincia lanzará en los próximos días un plan de financiamiento con tarjetas de crédito en 12, 24 y 48 cuotas para fomentar el consumo en rubros como turismo, construcción, librerías y motos, entre otros.

Por su parte el Nación y el Ciudad ya extendieron hasta 50 meses el financiamiento a través de sus tarjetas de crédito, y disminuyeron la correspondiente tasa de interés para esos plazos al 19 por ciento, tal como se prevé para el Banco Municipal en el decreto presentado por el edil radical.

“Hoy en día el costo del crédito anual oscila entre un 35 y un 45 por ciento, lo cual resulta totalmente exagerado. Las reglas cambiaron, hubo programas nacionales como el de “Precios Transparentes” que  han sido fundamentales para esta transición. Ahora solo resta que las autoridades de nuestro Banco Municipal comprendan los enormes beneficios que estas medidas traerán a la ciudad,  tanto  sea para  los consumidores como para los mismos comerciantes, finalizó Boasso.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia